[ cOncurs_OS]

>>

Programa Arquia/becas 2010



Nueva convocatoria de las 20 becas que anualmente concede la Fundación Caja de Arquitectos, para la realización de prácticas en estudios de arquitectura españoles y europeos.
Estas becas van dirigidas a estudiantes de Arquitectura y a recién titulados, y tienen una dotación de 7.000€ (para los destinos nacionales) y de 9.000€ en el caso de los destinos al extranjero.
En la convocatoria de este año, se mantienen las dos formas de participación: mediante la opción de expediente académico, valorado según las notas de las asignaturas de proyectos y de la carrera, o mediante la opción concurso 2010  "El doble de superficie y el triple de volumen", según sus correspondientes bases. 
El tema del concurso es propuesto por el jurado único, invitado por la Fundación Caja de Arquitectos. Los candidatos serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso. En la presente edición la Fundación ha confiado a los arquitecto Antonio Cruz y Antonio Ortiz la definición del tema y su resolución, como miembros del jurado único.
 
Tema: “El doble de superficie y el triple de volumen” 
 
 
“Se trata de proyectar dos pequeños pabellones de fin de semana junto a un lago, dos pequeños refugios que solo han de cumplir una condición: uno de ellos ha de tener el doble de superficie y el triple de volumen que el otro. Las buenas vistas al lago y la buena orientación coinciden y la altitud aproximada sería de 500 metros. La técnica constructiva elegida será libre. Tanto el diseño de las piezas como la relación que se establezca entre ellas serán los parámetros a tener en cuenta para juzgar el ejercicio.”
 
Las bases, la inscripción a las becas y el envío de las propuestas se puede hacer la web de la Fundación, hasta el 30 de abril de 2010.


Más información:


http://scalae.net/evento/programa-arquia-becas-2010


>> 







Concurso 'RomeCityVision'







Concurso 'RomeCityVision'El concurso de ideas está organizado por la revista City Vision y el presidente del jurado será Jürgen Mayer H. Este concurso propone desarrollar propuestas con visión de futuro urbano, con la intención de estimular y apoyar a la ciudad contemporánea de Roma. La fecha límite de inscripción es el 28 de mayo de 2010.















ROMA, Italia (3D Profesional) -- RomeCityVision es un concurso de ideas, que propone a los arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes y personas creativas, desarrollar propuestas con visión de futuro urbano, con la intención de estimular y apoyar a la ciudad contemporánea, en este caso Roma. A través de ideas innovadoras y metodologías que puedan mejorar la conexión entre la ciudad histórica, la actual y la futura. CityVision aspira a impulsar una evolución crítica de la historiografía de la arquitectura. 









La ciudad italiana manifiesta una carencia persistente de planificación urbana contemporánea junto con intervenciones arquitectónicas relativamente ineficaces. El objetivo del concurso es impulsar su imaginación, mediante el uso de nuevos materiales, eco-tecnologías, software paramétrico y las organizaciones territoriales para una visión de futuro de la ciudad de Roma. 

La globalización, los temas ambientales, la historiografía futura de la ciudad, la adaptabilidad y las emergentes profesiones digitales son algunos de los elementos que deben tenerse en cuenta. 

La propuesta de planificación puede volver a estudiar un monumento importante, una carretera, un distrito o mejor aún, toda la ciudad. Por esta razón, no hay restricciones de lugar, programa o dimensión del proyecto. El objetivo es dar el máximo de libertad, con la intención de lograr las propuestas más innovadoras y provocativas. Las propuestas deberían tratar de aumentar y estimular la habitabilidad urbana y la experiencia de los ciudadanos. La planificación propuesta, debería apoyar e integrarse en el entorno, tratando de crear y mejorar una relación de unidad entre la ciudad y su comportamiento cultural. 

Este concurso internacional tiene tres objetivos: 
1. Estimular la investigación en la planificación urbana y revitalización ciudadana. 
2. Fomentar y promover las ideas de la nueva generación de diseñadores. 
3. Estimular el desarrollo científico en el campo de la arquitectura por medio de la reflexión crítica y el debate. 

Calendario: 
- Fecha límite de aceptación de preguntas: 19 de abril de 2010. 
- Plazo para inscripción anticipada: 26 de abril 2010. 
- Respuestas a las preguntas en el sitio web: 30 de abril de 2010. 
- Fecha límite de inscripción tardía: 28 de mayo de 2010. 
- Fecha límite de presentación: 2 de junio de 2010. 
- Anuncio de los resultados: 15 de junio de 2010. 

Este concurso es una valiosa oportunidad para que todos puedan aportar ideas innovadoras para la ciudad de Roma. 



Más información: 




www.cityvision-competition.com


>> 






















http://www.aq.upm.es/nuevaweb/node/1859